Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



miércoles, 3 de abril de 2013

Valores y creencias

Uno de los ejercicios que se utilizan en coaching para indagar sobre los valores del cliente es hacer la siguiente pregunta:

"Qué harías si  te tocara o tocase 1 millón de euros jugando a la lotería?"

...Yo no juego a la lotería!! siempre he pensado que nunca me iba a tocar porque todo lo que tengo ha sido conseguido a base de gran esfuerzo y poco regalo.... vaya tontería! Acaso sólo le toca la lotería a gente que trabaja poco??

Otra excusa que me pongo es que si me tocara la lotería pasaría tanto miedo a que me ocurriera "algo malo" que no podría disfrutarlo ....! Vaya tela!  Si me leyera Emilio Duró seguro que escribía un comentario en el blog, en mayúsculas, diciendo: Sí, está el universo pendiente de ti, para cargar toda la artillería el día que  te regalen algo!

También me digo: a mí la "lotería" me ha tocado ya muchas veces, ésta no me va a tocar.... o sea, que como he superado muchas dificultades seguro que en el bombo no está mi número!! Mucha lógica también en esta aseveración...

En fin, si mi coach me hace esta pregunta, valores no sé si va a descubrir, pero creencias limitantes un montón!!


No digo yo que, en este caso, mis creencias limitantes me hayan impedido una vida mejor, probablemente lo que han hecho es permitirme no malgastar dinero, pero si en un momento de reflexión (nunca me había parado a pensar en ello) he descubierto ya esta patética lista, cuántas creencias alberga mi cerebro que quizás sí que me han cortado las alas?

Bueno, habéis sido testigos de mi autocoaching!! Y cierto es como la vida misma que en coaching empiezas a hablar del tema que crees que te preocupa y en la misma sesión descubres lo que realmente es importante y limitante para ti, que no tiene mucho que ver con el tema de inicio!

Por si acaso, mañana compro lotería!.. y, cómo no, seguiré indagando en mi interior a ver qué más encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)