Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 1 de abril de 2013

La alimentación de tus niños con diabetes

Cuento de la Diabetes:

Érase una vez un coche llamado Insulina, rápido y veloz donde los haya. Y muy eficiente. Su pasajero era la señora Azúcar, dulce dama que cada día hacía el mismo recorrido, del estómago al garaje. Cuando llegaban a la gran puerta del garaje el coche tocaba el cláxon bien fuerte y como si de mando a distancia se tratara la enorme puerta se abría al instante, y la graciosa  señora Azúcar entraba en casa a hacer sus quehaceres.

Pero un día el coche Insulina se averió y ya no pudo ir a buscar a la Señora Azúcar. Pasaron los días mientras ella deambulaba perdida y desesperada hasta que se acostó en una esquina y se derrumbó.

Despertó en un hospital azul rodeada de simpáticos mecánicos que fabricaban sin parar clones del coche Insulina para que la fina dama pudiera volver a viajar y entrar en su garaje.

Y fue así como la señora Azúcar pudo volver a entrar a su casa, ¡con su Insulina de usar y tirar!

...Y comieron muy sano y vivieron felices muchos, muchos años!

Vet aquí un gat, vet aquí un gos, aquest conte ja s´ha fos!!




Os dejo la guía "La alimentación de tus niños con diabetes", de Serafín Murillo, dietista-nutricionista, publicada por la Fundación para la Diabetes con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Sanidad y Consumo) y DKV, en el año 2008. Es una adaptación de “La alimentación de tus niños” de Consuelo López Nomdedeu.

En ella se trata de forma muy sencilla los temas más importantes y necesarios para abordar esta enfermedad, además de consejos y recursos como menús de ejemplo, plan semanal , menús equivalentes para las principales comidas y recomendaciones básicas.
"La diabetes no es una barrera para conseguir los objetivos que cada uno se proponga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)