Érase una vez un coche llamado Insulina, rápido y veloz donde los haya. Y muy eficiente. Su pasajero era la señora Azúcar, dulce dama que cada día hacía el mismo recorrido, del estómago al garaje. Cuando llegaban a la gran puerta del garaje el coche tocaba el cláxon bien fuerte y como si de mando a distancia se tratara la enorme puerta se abría al instante, y la graciosa señora Azúcar entraba en casa a hacer sus quehaceres.
Pero un día el coche Insulina se averió y ya no pudo ir a buscar a la Señora Azúcar. Pasaron los días mientras ella deambulaba perdida y desesperada hasta que se acostó en una esquina y se derrumbó.
Despertó en un hospital azul rodeada de simpáticos mecánicos que fabricaban sin parar clones del coche Insulina para que la fina dama pudiera volver a viajar y entrar en su garaje.
Y fue así como la señora Azúcar pudo volver a entrar a su casa, ¡con su Insulina de usar y tirar!
...Y comieron muy sano y vivieron felices muchos, muchos años!
Vet aquí un gat, vet aquí un gos, aquest conte ja s´ha fos!!
Os dejo la guía "La alimentación de tus niños con diabetes", de Serafín Murillo, dietista-nutricionista, publicada por la Fundación para la Diabetes con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Sanidad y Consumo) y DKV, en el año 2008. Es una adaptación de “La alimentación de tus niños” de Consuelo López Nomdedeu.
En ella se trata de forma muy sencilla los temas más importantes y necesarios para abordar esta enfermedad, además de consejos y recursos como menús de ejemplo, plan semanal , menús equivalentes para las principales comidas y recomendaciones básicas.
"La diabetes no es una barrera para conseguir los objetivos que cada uno se proponga"
"La diabetes no es una barrera para conseguir los objetivos que cada uno se proponga"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)