Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 14 de enero de 2013

Tortilla de queso y calabacín! Karlos Arguiñano

El huevo es un alimento de elevado valor nutricional, que aporta de proteínas de alta calidad, y esenciales vitaminas y minerales, como el selenio y el fósforo, aportando una cantidad relativamente baja de calorías.
Desgraciadamente por su contenido en colesterol ha estado castigado durante unos años limitándose su consumo a 2-3 huevos a la semana. 

Estudios científicos de los últimos años han devuelto al huevo su merecida posición privilegiada de alimento funcional en la dieta, como divulga la prestigiosa experta en nutrición y fitness  Dra. Elizabeth Applegate de la University of California :

"La evidencia de que el consumo de huevos no está relacionado con el riesgo de enfermedad cardiaca necesita ser ampliamente difundida entre los profesionales de la salud y el público para que todos puedan beneficiarse de la inclusión de los huevos en la dieta"

Una investigación publicada en la revista JAMA (1999; 281:1387-1394) con datos de seguimiento de 37.851 hombres y 80.082 mujeres de 40 a 75 años , durante 8 años, revela que no existe ninguna asociación entre el consumo de huevos y la enfermedad coronaria, JAMA, The Journal of the American Medical Association

La Asociación Americana del Corazón reconoce que el consumo de un huevo diario puede ser compatible con una dieta cardiosaludable, cuidando que el consumo de colesterol no supere los 300mg/día

Cada huevo contiene 213 mg de colesterol

Receta de Tortilla de Queso y Calabacín de Karlos Arguiñano


Que aproveche!!!

Referencias
FEN, Fundación Española de la Nutrición
Frank B. Hu, MD; Meir J. Stampfer, MD; Eric B. Rimm, ScD; JoAnn E. Manson, MD; Alberto Ascherio, MD; Graham A. Colditz, MD; Bernard A. Rosner, PhD; Donna Spiegelman, ScD; Frank E. Speizer, MD; Frank M. Sacks, MD; Charles H. Hennekens, MD; Walter C. Willett, MD, A prospective Study of Egg Consumption and Risk of Cardiovascular Disease in Men and Women.The Journal of the American Medical Association, JAMA. 1999;281(15):1387-1394. doi:10.1001/jama.281.15.1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)