En 1.995 la publicación del libro Emotional Intelligence de Daniel Goleman contribuyó enormemente a la difusión de este maravilloso y optimista concepto:
Inteligencia emocional
que, a través de una serie de habilidades, como el autoconocimiento, la motivación y la empatía, puede incrementarse y mejorar, así, nuestra relación con el entorno y con nosotros mismos.
El crecimiento personal no tiene limites...así como el temido Coeficiente de Inteligencia sentenciaba tu futuro hacia el éxito, el Coeficiente Emocional, que se educa y se potencia, nos otorga a todos, los recursos necesarios para llegar al preciado bienestar personal y social.
El Observatorio FAROS Sant Joan de Déu es la plataforma de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, cuya misión es proporcionar información y ofrecer conocimiento para fomentar valores y hábitos saludables.
http://www.faroshsjd.net/home.php?lang=1
¿Cómo educar las emociones?
http://www.faroshsjd.net/adjuntos/2232.1-Faros%206%20Cast.pdf
Camino Calvo
Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.
Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.
Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)