Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 31 de enero de 2013

Antioxidantes


Oxígeno bueno y malo, radicales libres, daño celular, envejecimiento, cáncer

......ANTIOXIDANTES......

Se me ocurre un cuento...

Erase una vez una niña que va a visitar a una bruja hechicera que vivía en una cabaña perdida en medio de un frondoso bosque. El chirrido de la puerta apaga el sonido del viento. Un fuerte olor a ceniza impregna el vestido de la niña.

Uf, porqué no ventilas tu casa?
NOOOOO!!! no sabes lo malo que es el oxígeno, niña querida? 
No, no sé lo malo que es el oxígeno, sin oxígeno no puedo vivir, que tiene eso de malo?
Jajaja, inocente niñita! El oxígeno maltrata tus células, destruye tu ADN y te lleva a la muerte!!!
Bueno, así vamos mal, bruja malvada. No sabes que en esta vida todos los extremos son malos? Mira, en vez de tus pócimas maravillosa más vale que me vaya a casa, me cocine un buen plato de acelgas con patatas y me coma una manzana y un zumo de naranja!

Pero qué dices, insensata!! Las manzanas están todas envenenadas!!
Pues, que sepas que  después de la manzana me comeré un tazón de chocolate caliente!
 El chocolate te destruirá irremediablemente!! No sabes tú que después de comer chocolate te inunda siempre un sentimiento de culpa irremediable?

La niñita se volvió, abrió la puerta que chirriaba, salió al frondoso bosque y cuando llegó a su casa y mientras se preparaba su suculenta verdura y su chocolatito caliente pensaba toda alegre...
Como te limitan las falsas creencias... si leyera este blog....!

Y colorín, colorado mírate bien la rueda de antioxidantes y déjate de pócimas milagro! :)


Una alimentación variada y equilibrada, basada en la dieta mediterránea, supone un aporte óptimo de antioxidantes con el consiguiente beneficio para nuestra salud.

Una dieta suficientemente rica en antioxidantes debe contener cantidades adecuadas de frutas y verduras (cinco raciones diarias)

A la capacidad antioxidante de la dieta contribuyen, de una manera decisiva, la ingestión de pan, legumbres y aceite de oliva.

El cacao es un ingrediente básico de una dieta variada y equilibrada si atendemos a su capacidad antioxidante


SEDCA, Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)