Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



miércoles, 16 de enero de 2013

Embarazo: Pescado y mercurio


INMA- Infancia y Medio Ambiente es una red de investigación de grupos españoles. Ésta creó un proyecto con el objetivo de estudiar el papel de los contaminantes ambientales más importantes en el aire, agua y en la dieta durante el embarazo e inicio de la vida, y en sus efectos en el crecimiento y desarrollo infantil.

Por si tenemos dudas durante el embarazo sobre el consumo de pescado, las recomendaciones de INMA son claras:

"Comer pescado durante el embarazo es sano. Tiene omega 3, yodo, fósforo, y proteínas. Basta con evitar grandes peces que acumulan mercurio, como el pez espada o el atún rojo. Pero aún así, si se come algo no pasa nada. Hay factores mucho más graves, como fumar".

- Evitar el consumo de pez espada y atún rojo durante el embarazo
- Promover el consumo de pescado blanco o azul de pequeñas dimensiones que benefician el desarrollo neuropsicológico y previenen de enfermedades cardiovasculares.
- El consumo moderado de atún en lata es seguro, ya que el atún utilizado para las conservas suele ser más joven que el atún rojo grande.
- El consumo de pescado debe ser variado , incluyendo diferentes especies



Referencias:
INMA: Infancia y Medioambiente
Primeros resultados sobre exposición prenatal al mercurio, 26 de abril de 2.012
Documental TV3, 30.05.2.012, Què mengem?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)