Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



miércoles, 23 de enero de 2013

Bebidas energéticas y drinking games

Según un informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de EE. UU. se han duplicado las visitas a urgencias relacionadas con las bebidas energéticas entre 2.007 y 2.0011.
Los síntomas iban desde el insomnio, el nerviosismo, los dolores de cabeza y los latidos cardiacos acelerados, hasta las convulsiones.

Un 42% de estas urgencias estaban relacionadas también con el consumo de alcohol y drogas.

Las bebidas energéticas contienen altas cantidades de cafeína, que puede estimular tanto el sistema nervioso central como el sistema cardiovascular. 


Niveles de cafeína en las bebidas


Taza de café de 150 ml ..................................100 mg de cafeína
        Refresco de 333 ml ...................................  50 mg de cafeína

     Bebida energética 333ml ............................... 80 - 500 mg de cafeína


Según el informe, las bebidas también pueden contener otros ingredientes que podrían fomentar los efectos estimulantes de la cafeína.

La Dra Mary Claire O´Brien, prestigiosa investigadora en el consumo de bebidas energéticas y alcohol, del Centro Médico Bautista  de la Universidad de Wake Forest en Winston Salem, Carolina del Norte, insiste en la regulación/prohibición de este tipo de bebidas. 
El video forma parte de la campaña de concienciación de los drinking games (juegos de beber), de moda entre los estudiantes, muchas veces con consecuencias fatales : accidentes, violaciones, muerte... 





Medlineplus
Wake Forest Baptist Medical Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)