Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 4 de marzo de 2013

Coaching de Salud

El oncólogo de mi hija me dio permiso para volver a levantarme feliz y agradecida cada mañana. El ejercicio no fue fácil pero fue casi una exigencia suya. 
A su vez, el oftalmólogo me sometía al miedo y al dolor de por vida.
Escogí la primera opción.

Dos visiones ante una misma realidad. Un médico "coacheado" y otro no. Me pregunto cuál de los dos es consciente del poder de las palabras.


Y como médico recuerdo el miedo de los primeros años y las primeras guardias. Y no olvido el impacto de algún trágico accidente que me tocó asistir. Incluso el miedo a las reacciones anafilácticas al inyectar el anestésico. Y decidí no dedicarme a la anestesia porque veía sufrir a mi mentor de 60 años en cada intervención. 

No había entonces asignaturas de Inteligencia Emocional. El miedo es bueno, te lleva a la responsabilidad de mejorar, esforzarte y aprender, pero qué mal se pasa.  Si entonces me hubieran hablado de autoconocimiento y autogestión y le hubiera dedicado unos minutos al día a la introspección probablemente habría disfrutado más de mis primeros años de profesión  y habría encarado mis fallos más como aprendizaje que como fracaso.

De mi experiencia como paciente y como profesional de la salud me satisface creer que en el Coaching de salud hay una puerta abierta a la comunicación y a la empatía que nos va a beneficiar a todos, porque me horrorizo cuando aún me explican que aún se dan diagnósticos fatales con crueldad y sin compasión.

Y mi admiración por la Dra Jaci Molins, referente catalán en este sector.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)