Ante la epidemia de la obesidad está claro que se ha de actuar en todos los frentes.
La Unión Europea se ha puesto en marcha para lanzar una estrategia de acción a través de restaurantes y empresas, con el objetivo de influir positivamente en las ofertas gastronómicas y en los estilos de vida y hábitos de los consumidores europeos.
- FOOD ( Unión Europea), FOOD
- GUSTINO ( Fundación Dieta Mediterránea y AESAN),
Su principal objetivo es informar al consumidor de la posibilidad de comer de una manera equilibrada a pesar de comer fuera de casa.
Para el restaurantes sumarse al programa es gratuito y sencillo y el restaurante mejora su imagen y posicionamiento.
En las dos webs encontramos múltiples herramientas: recomendaciones y guías para chefs, empleados de restaurantes y consumidores, buscador de restaurantes, requisitos para la certificación como negocio de alimentación sana y equilibrada, menús, stickers...
Según el estudio científico Barómetro europeo FOOD Gustino sobre hábitos alimentarios en el entorno laboral el 88% de los españoles prefiere restaurantes que ofrecen menús saludables.
En el último año se ha incrementado la demanda de menús saludables más de un 22%y un 45% de los restaurantes han adaptado sus menús siguiendo los consejos de los expertos
... Ya no será excusa para el sobrepeso comer fuera de casa.
Estamos de enhorabuena, me encanta esta campaña!
Estamos de enhorabuena, me encanta esta campaña!
Publicación final y resultados de 28 meses del proyecto:
FOOD, FIGHTING OBESITY THROUGH OFFER AND DEMAND
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)