Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



martes, 26 de febrero de 2013

Restaurantes saludables

Comer en restaurantes es compatible con una nutrición equilibrada! 



Ante la epidemia de la obesidad está claro que se ha de actuar en todos los frentes.





La Unión Europea se ha puesto en marcha para lanzar una estrategia de acción a través de restaurantes y empresas, con el objetivo de influir positivamente en las ofertas gastronómicas y en los estilos de vida y hábitos de los consumidores europeos.

GUSTINO FOOD: en  España se han unificado en un solo proyecto los programas:

- FOOD ( Unión Europea),  FOOD
- GUSTINO ( Fundación Dieta Mediterránea y AESAN), 

Su principal objetivo es informar al consumidor de la posibilidad de comer de una manera equilibrada a pesar de comer fuera de casa.

Para el restaurantes sumarse al programa es gratuito y sencillo y el restaurante mejora su imagen y posicionamiento. 


En las dos webs encontramos múltiples herramientas: recomendaciones y guías para chefs, empleados de restaurantes y consumidores, buscador de restaurantes, requisitos para la certificación como negocio de alimentación sana y equilibrada, menús, stickers...
Según el estudio científico Barómetro europeo FOOD Gustino sobre hábitos alimentarios en el entorno laboral el 88% de los españoles prefiere restaurantes que ofrecen menús saludables.


En el último año se ha incrementado la demanda de menús saludables más de un 22%y un 45% de los restaurantes han adaptado sus menús siguiendo los consejos de los expertos


... Ya no será excusa para el sobrepeso comer fuera de casa.
Estamos de enhorabuena, me encanta esta campaña!

Publicación final y resultados de 28 meses del proyecto:
FOOD, FIGHTING OBESITY THROUGH OFFER AND DEMAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)