Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



viernes, 8 de febrero de 2013

Ejercicio y Alzheimer


MedlinePLus nos hace un resumen del estudio científico publicado el 5 de febrero en la revista Annals of Internal Medicine
20.000 personas sanas que en la mediana edad realizaron una prueba de cinta caminadora para medir sus niveles de estado físico y que fueron evaluadas con respecto a señales de demencia a los 70, 75, 80 y 85 años. 
El estudio ha durado 24 años. 


Los participantes a los que se consideró que estaban en forma según la prueba de la cinta caminadora tenían menos probabilidades de desarrollar demencia después de los 65 años de edad que aquellos que estaban en peores condiciones físicas, mostró el estudio 
"Este documento nos indica que cuanto mejor sea la condición física en la mediana edad, menos probable será desarrollar una demencia", afirmó la autora del estudio, la Dra. Laura DeFina, directora médica de investigación en el Instituto Cooper, en Dallas.
Los grupos médicos más importantes recomiendan hacer 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana, o una combinación de ambos, comentó. "No realizamos la suficiente actividad física", aseguró DeFina. 

Dr. Richard Isaacson, director de la división de Alzheimer de la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami recomienda hacer ejercicio de manera regular, tener una dieta sana baja en calorías y asegurarse de que la presión arterial y los niveles de colesterol están controlados.
Cooper Institute, se dedica desde 1970 a la investigación y la educación de la medicina preventiva, especialmente en el rol del ejercicio físico sobre la salud. Interesante web, cursos on-line para profesionales de la salud y del deporte, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)