Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 11 de febrero de 2013

Alcohol y divorcios

MedlinePlus: Cuando uno de los dos cónyuges bebe y el otro no, las probabilidades de divorcio aumentan, según un estudio del Instituto Noruego de Salud Pública.

El riesgo de divorciarse disminuye si los cónyuges beben aproximadamente la misma cantidad de alcohol, afirma Fartein Ask Torvik, autor del estudio

Los investigadores afirmaron que las parejas prometidas deberían tener en cuenta el modo en que beben y cuándo beben sus parejas, antes de casarse.

....Interesante...




Curioseando por la web del Instituto Noruego leo la noticia sobre el estudio de Neurociencia, Human Brain Project, cuyo objetivo es reunir todo el conocimiento existente sobre el cerebro humano, y reconstruirlo, pieza por pieza, con la ayuda de la más innovadora tecnología robótica. 
Del 2013 al 2023, diez años de investigación junto a norteamericanos y japoneses.... se preveen importantísimos avances en el futuro de la neuroinformática...yo esto no me lo pierdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)