Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 24 de diciembre de 2012

Tió de Nadal

El Tió de Nadal es una tradición muy arraigada de Catalunya.

Es un tronco con una barretina roja, tapadito con una manta para que no pase frío y que , gracias a que le damos de comer mandarinas y galletas todas las noches desde el 8 de Diciembre, nos deleita en Nochebuena cagando turrones y dulces, después de cantarle canciones mientras le damos unos cuantos golpes con un bastón.

Vaya, contado así parece un poco friki.... en realidad es friki. En mi casa, una Navidad cagó a nuestra perrita... y mis hijos no se plantearon ni por un momento que no pudiera ser cierto!!!  :)

Como cada Navidad espero controlar mi impulso de comer sin control. Poco a poco vamos cambiando hábitos en casa y la oferta ya no es tan extensa como hace unos años. Tendrá algo que ver la educación sanitaria?

En todo caso, después de la cena, haremos cagar el tió, los pequeños de la familia estarán encantados (a pesar de que ayer descubrieron el armario de los regalos!!) y los mayores volveremos a horrorizarnos, como cada año, de la cantidad de regalos, aunque, como cada año, nos hicimos la propuesta de ser moderados!!

... De todas maneras, me encantan los regalos.... y espero que, en una caja muy grande, con papel de charol y un lazo rosa muy amplio y grande nos cague un regalo a compartir... y de todos los posibles, yo pido optimismo... sentir, pensar y vivir en positivo.
...No estaremos entonces tocando, con la punta de los dedos, la felicidad?




Para Marta y Dennis, que este año no podrán llamar a la puerta...!!

1 comentario:

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)