Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



viernes, 27 de septiembre de 2013

Inithealth y el Código QR

En mi artículo de Aprender a cuidar la Salud presentaba hace unos meses el producto QR del proyecto Inithealth iniciativa de la innovadora empresa Init de Bilbao.



Ahora me es grato leer la noticia  sobre el acuerdo que se ha firmado entre Inithealth y la correduría de seguros francesa Assor Spain S.A. lo que facilitará que, a no mucho tardar, la información de contacto, historia clínica y datos personales de muchos motoristas estén en esta pequeña pegatina accesible a cualquier profesional que necesite urgentemente de esta información. 



De momento serán los conductores de motos los más beneficiados pero muy probablemente pronto lo veamos extendido en los cascos o botellas de agua de los  deportistas, en bolsos de  personas con alergias o diabetes y porqué no en las mochilas de los niños o carpetas de adolescentes y en carteras de ancianos.

La cada vez más rápida llegada de información a profesionales sanitarios hace aumentar la eficacia del tratamientos, decisiones, contacto con familiares y, mientras no llegue lo del microchip incrustado en la nuca, el código QR me parece una magnífica y fácil solución para salvar vidas.

Así que, aquí queda mi alegría por ver como empresas españolas prosperan en estos tiempos difíciles y nos anima a todos a continuar en la brecha de la búsqueda, la innovación y la creatividad para prosperar y que prospere el mundo.

Enhorabuena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)