Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



viernes, 28 de junio de 2013

Adolescentes y pérdida de peso

Este Estudio con adolescentes, de edad promedio de unos 14 años, en EEUU, demuestran que las conversaciones enfocadas en el exceso de peso a corregir, se vinculaban con un riesgo más alto de dietas y conductas alimentarias problemáticas que las conversaciones enfocadas en  un estilo de vida saludable.

Después de leer el estudio me vienen a la memoria las  fábulas de animalillos que leía de pequeña coronadas con la moraleja final, que en este caso sería: educa en salud y practica lo que predicas.


Calcular con los hijos las calorías necesarias, entender juntos las etiquetas de los alimentos, ver la verdura como un regalo en vitaminas y salud, ofrecer la fruta como un manjar, permitir la comida hipercalórica como un extra ocasional, y vivir el valor de la salud como el mejor legado que podemos hacer al cuerpo, serán creencias que se incrustarán en el cerebro de nuestros hijos para el resto de su vida.

La verdad es que esto no se me antoja difícil si los hábitos de los progenitores son saludables, pero, y si no lo son?? No veo yo a Homer muy convincente dando consejos de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)