Camino Calvo
Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.
Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.
Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.
martes, 6 de noviembre de 2012
Reparto de nutrientes
Existen muchas falsas creencias que se deberían eliminar, como, por ejemplo, no poder comer Hidratos de carbono por la noche, o eliminarlos de la dieta si queremos perder peso.
Hemos de asegurar una ingesta de como mínimo 100 g/día de Hidratos de Carbono por dos razones fundamentales
1- Las células del sistema nervioso central solo utilizan glucosa como combustible, y si no se aportan con la dieta, el organismo la sintetiza a partir de las proteínas, con la consiguiente pérdida de masa muscular.
2- La desmesurada movilización de grasas por déficit de glucosa produce gran cantidad de cuerpos cetónicos, que pueden provocar una situación grave de acidosis.
El reparto de nutrientes ideal, es el siguiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)