Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



miércoles, 14 de octubre de 2020

Mi querido y olvidado Blog...

 Mucho tiempo sin publicar... 

Puede ser que retome este proyecto un poco descuidado últimamente...

Este blog fue mi trabajo de final de Máster de Nutrición, allá en el 2012, fue un espacio donde compartí intimidades e ilusiones, y fue el principio de una nueva orientación profesional que hoy día me hace muy feliz. 

Y como estamos en tiempos revueltos, con un virus que revolotea por doquier, mis circunstancias han cambiado (como las de tantos) y quizás ésta pueda ser una buena herramienta para incorporar a mi realidad actual. Me sorprendo cuando, de vez en cuando, entro, miro las estadísticas, y veo que mis artículos van haciendo solos su camino. Las comunicaciones tecnológicas son mágicas.

Voy a poner a mi querido y desconocido lector al día:

Ayer, en una formación en técnicas de coaching, una alumna me preguntó qué significaba para mí haber dejado la medicina. Extrañada por la suposición que le había llevado a esa conclusión, probablemente por verme de profesora y sin una bata blanca ni paciente delante, le contesté: Nunca me había sentido tan médico. 

Ahora mi paciente no es una persona con patología, es cualquier persona que, por las circunstancias que sean, necesita un acompañamiento para mejorar su bienestar. O es un alumno que desea trabajar en su desarrollo personal y mejorar sus relaciones interpersonales. O es una persona, que simplemente necesita ser escuchada. 

No me gusta extenderme, seré breve.

Soy formadora en competencias personales, podría decirse que soy coach de salud y bienestar, soy voluntaria de corazón acompañando a personas en su final de vida y soy brillante doctoranda! Y digo brillante porque yo sola alucino de volver a ponerme a estudiar temáticas muy, muy archivadas y disfrutar haciéndolo. Espero en unos años ser doctora en Salud Pública, y ser muy buena. Es un reto que me hace feliz, por muchos motivos.

La pandemia de marras ha hecho un gran favor a mi creatividad, no hubiera pensado nunca que pudiera ponerme delante de la cámara de mi ordenador y utilizar el video como instrumento de comunicación, soy consciente de que escribo mucho mejor que hablo. Pero cada vez me cuesta menos, y mis cursos grabados en video este verano, circulan ya por alguna importante organización sanitaria, y aún me dura la sorpresa. Espero con curiosidad el feedback.


¿Y para  qué vuelvo? No sé exactamente el título, pero el tema de mi tesis estará, sin duda, relacionado con la comunicación efectiva entre las personas. Y así como este blog me inspiró para mi final de Máster, espero que vuelva a inspirarme para hacer el mejor de mis proyectos profesionales: mi tesis doctoral.


Bienvenido a mi blog de salud y liderazgo, que espero llenar de herramientas para ayudar a quien lo necesite, y con la intención de que la evidencia científica se palpe en el ambiente. 

¡¡Gracias!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)