Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



miércoles, 24 de julio de 2013

Mojito

Mojito, bebida originaria de Cuba que me transporta al verano, vacaciones, calma, felicidad, dulzura, risas...

Muchos de mis pacientes encaran el verano preocupados por los hábitos estivales que deberían eliminar... Ay los mojitos...!!

Bueno, aquí cada uno debe buscar y encontrar sus recursos y reflexionar sobre su compromiso.

Un mojito después de cenar nos regala con 217 kcal extra.
Para una dieta de 2.000 kcal la cena debería representar un 25% del Valor calórico total: 500 kcal.

Pregunta de primaria:
Si  necesitamos consumir  500 Kcal y el mojjito nos ofrece 217, cuántas calorías nos quedan para llenar los platos de la cena?
Respuesta:
...pocas...



Una solución puede ser:

MOJITO LIGHT
50 g de hierbabuena fresca
2 limas 
Edulcorante líquido
50 ml de ron moreno
Refresca de lima light
Hielo picado

O medio mojito... 108 kcal...

... lo siento si os he amargado el dulce!


Receta  de Mojito: El aderezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)