Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 1 de julio de 2013

Aprender a cuidar la salud

Sigo asombrándome con el futuro que nos espera y creo que no dejaré de hacerlo.



Inithealth es una plataforma online de servicios de salud, que favorece el autocuidado y la responsabilidad de las personas frente a su salud y bienestar.


"Aprende a cuidar tu salud" 
" La salud en tus manos"


Acertados slogans! Porque la salud no se tiene, como a veces creemos, sino que se mantiene, se protege, se fomenta, se respeta y se genera.


Inithealth te permite tener on line todos tus datos de salud para acceder, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a tu historial médico actualizado, enfermedades, tratamientos, calendario de vacunaciones, control nutricional,  gestión de retos y objetivos saludables... la tecnología al servicio de nuestro compromiso con nuestro bienestar. 
La plataforma cuenta ya con cerca de 350.000 usuarios a nivel estatal.


...Y además... un código QR, código adhesivo con enlace directo a tu información médica y de contacto que hayas decidido hacer visibles, para facilitar el trabajo, la rapidez y la eficacia de los servicios de emergencia en caso de necesidad,  ya que podrán acceder  con la aplicación de lectura de códigos QR de cualquier smartphone.


Pegatinas salvavidas para el coche, el casco, el skate, la mochila... genial idea!!



La tecnología va a favorecer numerosos cambios en el ámbito sanitario, pero valuoso como el de impulsar a aumentar  la responsabilidad en la propia salud no habrá ninguno. A mi entender, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)