El libro sobre las dietas según el tipo de grupo sanguíneo tiene 7 millones de copias impresas. Para ser una dieta sin evidencia científica de resultados positivos para la salud, no está nada mal el dinero que debe haber generado...
No voy a volver repetirme sobre las repercusiones negativas de las dietas milagro ni sobre el esfuerzo en vano que suponen. No.
No voy a volver a insistir en que me parece mucho más sencillo y, por supuesto, eficaz, seguir una dieta mediterránea. No.
Y no voy a volver a preguntarme qué es lo que hace que prefiramos nuevas estrategias sin fundamento ante hábitos saludables bien documentados. No.
Porque en el respeto está el respeto y porque cada uno conoce sus limitaciones.
Y porque soy consciente de que cambiar hábitos no es fácil y no voy a ser yo quien juzgue los comportamientos de los demás. Bastante tengo con perdonarme mis miserias y cuestionarme con amabilidad mis acciones compulsivas.
Continuaré insistiendo en la información y formación y poniendo el foco en lo positivo. Y no dejaré de creer que pronto una generación se preocupará de forma diferente de su salud, de su cuerpo y de su mente. Y será gracias al esfuerzo de las generaciones presentes.
Y por ello comparto otra vez mi foto preferida en cuanto a alimentación saludable.
Feliz semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)