Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 4 de noviembre de 2013

Tu plato equilibrado

La Fundación de Alimentación Saludable ha empezado a promocionar el Plato equilibrado, siguiendo la tendencia de My Plate, en Estados Unidos o Mi Plato Ideal y que está desbancando a la Pirámide de Alimentos  por ser  una herramienta cómoda, sencilla, económica y nutritiva. 
Yo añadiría que es una forma más sensata de comer.
Guía de alimentación saludable y equilibrada en un solo plato


                                                   Plato equilibrado. Descargar Guía


Cuando hago formación básica en nutrición mi consejo al cocinero de la casa es ejercitar el visualizar la comida que se va a preparar, como si la tuviéramos expuesta en una bandeja, tener a la vista todos los ingredientes y evaluar si el plato es equilibrado y con los porcentajes recomendados. 


Así vas cogiendo el hábito de analizar tu dieta y ser más exigente en cuanto al equilibrio diario y dejamos atrás esa creencia de comer "tres días a la semana verdura, dos días pasta, jueves paella..." No! El cuerpo necesita de todo cada día y aunque sea espabilado y con muchas estrategias y reservorios lo ideal es ofrecerle cada día todo aquello que va a tener que utilizar. 

Es más, a mi ya hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar mi vajilla y comprar platos de mayor tamaño, porque esta forma de presentar la comida del día me parece fantástica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)