Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 14 de noviembre de 2013

Dia Mundial de la Diabetes 2013

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que cuando aparece azota a toda la familia, en particular si el afectado es un niño o un joven. 

Será entonces cuando se tomará consciencia de la alimentación y el autocuidado y se ejercitará el autocontrol y la responsabilidad.  Se aceptará el ser diferente y se trabajará para no serlo.
Sin duda grandes valores para afrontar las inclemencias de la vida...

  • Diabetes tipo 1: De causa desconocida,  se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.  El cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona. 
  • Diabetes tipo 2: corresponde a la mayoría de los casos de diabetes. Generalmente se presenta en la edad adulta; sin embargo, ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las altas tasas de obesidad. Muchas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen esta enfermedad.   

Recursos:


El cuento de la Diabetes
La alimentación de tus niños con Diabetes, AESAN 2008
Diabetes, de Medline Plus
Fundación para la Diabetes
Sociedad Española de Diabetes
Guía de la Diabetes Mellitus en la infancia y la adolescencia, Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)