Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 7 de octubre de 2013

Persones

Hoy ha nacido un proyecto fantástico del que formo parte.
Gestado con mucho cariño y sobre todo mucha ilusión PERSONES  está formado por un grupo de profesionales que creen en el cambio, en el crecimiento y en la persona.

                           
Cuando Montse Pichot me presentó el proyecto utilizó la metáfora de servicios a la carta: No se trata esta vez de reunir a un grupo y ofrecerles un menú, sino dejar a cada uno de los integrantes reflexionar sobre sus carencias y también sobre sus habilidades, y, para ello, escoger el plato que más le convenga. "Qué necesitas?" Una buena gestión del tiempo es algo que valoramos todos. 

Cuando inicias una nueva aventura es preciso exprimir tu potencial al máximo, nada se puede quedar en la paella. Cuando te planteas un renacimiento el soporte emocional es muy útil y necesario. Saber hablar, saber escuchar, exponer y clarificar tus objetivos, potenciar tu creatividad, ser consciente de tu inteligencia emocional, estar asesorado, bien asesorado y creer en ti.

Lo he vivido en primera persona y el camino en soledad es complicado, tus dudas, tus miedos emergen en cada nuevo paso que das. Y aunque el estrés es positivo para lograr el avance, si se te apodera y te abraza vas bien servido. Mirar hacia adelante, disfrutar del sueño y avanzarte a él desde la calma y la reflexión favorece unas acciones más eficaces y unos comportamientos más adecuados.

Y agradezco desde aquí el soporte del equipo de Persones, la acogida, la simpatía, la confianza y el ver en cada uno de los compañeros esa alegría por empezar una nueva ruta, y es que, aunque me place disfrutar del aquí y ahora, el tener proyectos que están alineados con tus valores y tus sueños es hoy en día un regalo del cielo.

Gracias personas de Personas!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)