Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 29 de agosto de 2013

Edvard Munch, emociones y salud

"No voy a pintar más interiores con hombres leyendo y mujeres tejiendo. Voy a pintar la vida de personas que respiran, sienten, sufren y aman"



Son palabras de Edvard Munch(1863-1944) pintor noruego "diseccionador de almas"   considerado precursor del expresionismo, corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones más que la representación objetiva de la realidad. Munch plasmaba en sus obras lo que se puede captar por el espíritu y no a través de la vista.


El caso es que, con gran alegría, mientras visitaba estas vacaciones una exposición que conmemora el 150 aniversario de su nacimiento y mientras saboreaba el regalo para el alma y para los ojos que es visualizar las emociones en los óleos, descubrí, me impactó y me acercó aún más al enigmático pintor, conocer su compromiso con el cuidado del cuerpo, siendo seguidor de la filosofía humanista comprometida con la vida, el Vitalismo, una corriente  que ensalzaba, entre otros el instinto, el sentimiento y la pasión, la vida saludable, la actividad física y  la alimentación equilibrada. 
El tema del control del consumo de alcohol no lo tenía muy incorporado, por cierto.


Aquí va, pues, mi homenaje a este ser tormentoso, emocional, sensible, pasional, provocador, enfermizo y saludable.

Una historia de amor y desamor:

Eye in eye, 1894
La danza de la vida, 1900

Madonna, 1894-5
The Kiss, 1895

Vampire, 1893-4
Ashes, 1894
Nude I, 1913
Melancoly, 1891

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)