Leía esta mañana un artículo: ¿Por qué los cuentos hacen bien?
Analiza el poder que los cuentos confieren al niño cuando se sumerge en un mundo imaginario de peligros, miedos, conflictos, y finalmente logra alcanzar el éxito gracias a su habilidad interior para transformar la realidad.
Yo escribo a menudo cuentos a mis clientes adultos, historias que ellos me han inspirado y siempre con ese final feliz que anhelan. Se convierten en príncipes, princesas, árboles, leones, cantantes, genios, caballeros enamorados...
La fantasía, como poco, les arranca una sonrisa y creo que por un momento les lleva a sentir en su fisiología la emoción del reto logrado.
Y muchas veces en nuestras sesiones, reaparece el personaje en la conversación y es más fácil explicar los sentimientos encontrados desde él.
Otras, soy yo la que lo utilizo para lograr un cambio de perspectiva "Qué haría ahora la princesa si se encontrara en esta situación?"
Normalmente las princesas tienen más capacidad que nosotros de soportar el dolor, superar el duelo, controlar impulsos, mirar desde lejos y atreverse a saltar a la piscina.
...Me encantan los cuentos!!
Gracias por leerme. Si te ha gustado ayúdame a difundirlo clicando en los botones de las redes sociales en las que participas.
El cuento nos conduce a la solución creativa.
ResponderEliminarVerdad que si, Josep?
ResponderEliminarPotente herramienta para cambiar de perspectiva! y para relativizar...
Gracias!
Un cálido saludo
Camino