¿Qué harías si te encontraras con una persona en parada cardíaca en medio de la nada?
¿Qué harías si una joven se desmayara delante tuyo por un golpe de calor?
¿Qué harías si tu compañero de trabajo empezara a convulsionar delante tuyo?
En esta vida, pasan cosas, cosas que no podemos preveer, y para las que no estamos preparados en cuanto a conocimientos. Pero estamos ahí y las hemos de resolver de la mejor manera posible. Y si es una de esas cosas en que la vida del otro está en juego, nos embargará una emoción que nos explotará en las entrañas y nos llenará el pecho, con el único deseo de ayudar y salvar a esa persona vulnerable.
Mientras la cabeza se llena de posibilidades de actuación y de dudas ante las decisiones que hemos de tomar, la víctima delega su vida en nosotros y nos regala toda la responsabilidad.
Escribí Auxilio para ayudar a los lectores a ayudar mejor. Para no vivir con angustia estos momentos de estrés extremo, sino para poner el foco en nuestra capacidad de ayuda, y en la fortuna de estar ahí y que la víctima sienta el consuelo de que no está sola.
Con el deseo de hacer fácil el aprendizaje de las técnicas básicas de ayuda en emergencias, escribí una serie de cuentos escritos desde el punto de vista de la persona que socorre, mi amigo Juan C. Di Pane, psicólogo e ilustrador maravilloso, le puso imagen a las palabras, y añadí las mejores pautas de actuación.
Y la editorial Formación Alcalá, creyó en nuestro escrito y publicó este amable y dulce libro, que ya deja de ser nuestro para ser del lector, y que cada uno lo versione a su gusto.
Desde la humildad, y desde la creencia de que ayudar es lo mejor que podemos hacer en esta vida, deseo que os guste y os sirva. ¡Gracias!
Camino Calvo
Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.
Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.
Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)