Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 19 de diciembre de 2013

Ai, la dieta en Navidad...

Qué difícil dedicarte a la promoción de hábitos saludables y no parecer un aguafiestas en estas fechas.
Llevo años preguntándole a mi madre porqué se tiene que cenar tantísimo en NocheBuena, "Oh, pues nunca sobra nada, tus cuñados se lo comen todo..."
Por eso!!!! Esa es una buena razón para que no se cocine exageradamente!! Porque nos lo comemos!!

                                            

Sé que algo tengo que escribir sobre la dieta en Navidad, el año pasado escribí un cuento, y éste después de darle muchas vueltas y con la intención de no ser ceniza, haré una reflexión sobre las etapas del cambio de hábitos.

Precontemplación (olvídate, aquí no hay nada que hacer, pero es parte del proceso), Contemplación (tomando conciencia, vamos bien), Preparación (te la puedes saltar, ya estás ahí, no te entretengas), Acción (la mejor etapa, si no cambias de comportamiento te quedas en el mismo sitio; ánimo, tú puedes, seguro!!) y Mantenimiento (no perder nunca el objetivo de vista, si decaes, no importa, vuelve a empezar)


Así pues, si eres la cocinera navideña y tu familia tiene problemas de sobrepeso y están en fase de Precontemplación, hazles el gran favor de ser comedida con el menú, se quedarán satisfechos igual, o no. Si están en las otras fases te agradecerán infinitamente una cenita más ligera que los otros años. .

Si tu familia no tiene problemas de sobrepeso haz como si lo tuviera, porque es mucho mejor prevenir que curar!! 

...Además es tan rica la comida saludable!!


Fundación SHE, ¿Comidas de Navidad más ligeras y cardiosaludables? ¡Sí, es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)