Qué difícil dedicarte a la promoción de hábitos saludables y no parecer un aguafiestas en estas fechas.
Llevo años preguntándole a mi madre porqué se tiene que cenar tantísimo en NocheBuena, "Oh, pues nunca sobra nada, tus cuñados se lo comen todo..."
Por eso!!!! Esa es una buena razón para que no se cocine exageradamente!! Porque nos lo comemos!!
Sé que algo tengo que escribir sobre la dieta en Navidad, el año pasado escribí un cuento, y éste después de darle muchas vueltas y con la intención de no ser ceniza, haré una reflexión sobre las etapas del cambio de hábitos.
Precontemplación (olvídate, aquí no hay nada que hacer, pero es parte del proceso), Contemplación (tomando conciencia, vamos bien), Preparación (te la puedes saltar, ya estás ahí, no te entretengas), Acción (la mejor etapa, si no cambias de comportamiento te quedas en el mismo sitio; ánimo, tú puedes, seguro!!) y Mantenimiento (no perder nunca el objetivo de vista, si decaes, no importa, vuelve a empezar)
Así pues, si eres la cocinera navideña y tu familia tiene problemas de sobrepeso y están en fase de Precontemplación, hazles el gran favor de ser comedida con el menú, se quedarán satisfechos igual, o no. Si están en las otras fases te agradecerán infinitamente una cenita más ligera que los otros años. .
Si tu familia no tiene problemas de sobrepeso haz como si lo tuviera, porque es mucho mejor prevenir que curar!!
...Además es tan rica la comida saludable!!
Fundación SHE, ¿Comidas de Navidad más ligeras y cardiosaludables? ¡Sí, es posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)