Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 2 de mayo de 2013

Estrategia: Más alimento, Menos desperdicio

No es lo mismo que yo diga
- Hoy he tirado el pan que sobró de ayer, que
- Cada español tira unos 250 de euros anuales en comida, que
- El desperdicio medio por hogar es de 1,3 kg/semana o 76 kg por año, que
- Los españoles desperdician 2,9 millones de alimentos cada año, que
- Los españoles desperdician un equivalente a 11 mil millones de euros en alimentos!!!!

Fuente: Estrategia "Más alimento, menos desperdicio"
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


La Eurocámara desea proclamar 2014 Año Europeo contra el Desperdicio de Alimentos ante las siguientes cifras:

- Despilfarro de alimentos en la UE 27: 89 millones de toneladas al año
- Derroche previsto para 2020 si no se toman medidas: 126 millones de toneladas

Los responsables serían
- Particulares: 42%
- Industria: 39%
- Distribución: 5%
- Restauración: 14%
(Fuente: Comisión Europea)




Estas son las cifras y las siguientes son las cifras propuestas.
Yo, por mi parte, me comprometo a congelar el pan que me sobre hoy y siempre. Entre muchas otras cosas...



Mi página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)