Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



viernes, 22 de enero de 2021

Salud Pública no se refiere sólo a la salud de la población, también en cómo influye la población en ella. Las actuaciones sociales repercuten positiva o negativamente en la salud. 

Hoy, más que nunca, la implicación de cada uno de nosotros será de gran valor, pues la pandemia ocasionada por el coronavirus, requiere muchos más recursos de los existentes, y muchos granitos de arena, pueden ayudar a mejorar la salud de nuestra comunidad. 
Las numerosas pérdidas de vidas humanas, de forma muchas veces abrupta e imprevisible, está dejando huella en muchas personas que no van a poder recibir el acompañamiento que necesitan en su duelo, por la saturación de los equipos asistenciales. Todos podemos ayudar en este sentido, y ser el confort exterior para los dolientes, facilitar que puedan expresar su malestar en un espacio seguro, de confianza, y sin temor a hacer daño, algo que no es fácil hacer en casa. 
Pero ayudar requiere saber ayudar, reflexionar sobre las necesidades de las personas que sufren y la mejor manera de acompañarles. Y, no olvidemos algo esencial, cuidarnos a nosotros mismos, para poder ser este soporte. 
Por ello, compartimos el enlace de esta formación, que nos será útil a todos, para hacer frente a esta complicada época que nos ha tocado vivir, pues seguro que todos encontramos en nuestro camino a alguien que necesite de nuestra mano para seguir caminando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)