Salud Pública no se refiere sólo a la salud de la población, también en cómo influye la población en ella. Las actuaciones sociales repercuten positiva o negativamente en la salud.
Hoy, más que nunca, la implicación de cada uno de nosotros será de gran valor, pues la pandemia ocasionada por el coronavirus, requiere muchos más recursos de los existentes, y muchos granitos de arena, pueden ayudar a mejorar la salud de nuestra comunidad.
Las numerosas pérdidas de vidas humanas, de forma muchas veces abrupta e imprevisible, está dejando huella en muchas personas que no van a poder recibir el acompañamiento que necesitan en su duelo, por la saturación de los equipos asistenciales. Todos podemos ayudar en este sentido, y ser el confort exterior para los dolientes, facilitar que puedan expresar su malestar en un espacio seguro, de confianza, y sin temor a hacer daño, algo que no es fácil hacer en casa.
Pero ayudar requiere saber ayudar, reflexionar sobre las necesidades de las personas que sufren y la mejor manera de acompañarles. Y, no olvidemos algo esencial, cuidarnos a nosotros mismos, para poder ser este soporte.
Por ello, compartimos el enlace de esta formación, que nos será útil a todos, para hacer frente a esta complicada época que nos ha tocado vivir, pues seguro que todos encontramos en nuestro camino a alguien que necesite de nuestra mano para seguir caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)