Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



martes, 13 de mayo de 2014

Hamburguesas de soja!

Es muy difícil en nutrición conocer los mecanismos por los que un alimento es beneficioso para la salud, a pesar de que muchos autores se permiten aseveraciones que, con un poco de gracia en sus dotes marketinianas, convencen a los buscadores de salud y dietas milagrosas.

Es por ello que soy muy rigurosa a la hora de compartir artículos que ensalzan las propiedades de los nutrientes y es por ello que me ha gustado leer este artículo sobre la soja, sencillo y avalado, de la  Sociedad Española de Nutrición Comunitaria sobre los beneficios de esta legumbre tan rica en proteínas.




Desde el Instituto Tomás Pascual Sanz una amplia documentación científica que relaciona la soja con prevención del cáncer de mama y cáncer de colon, control del aumento de peso, regulación de la tensión arterial, sofocos postmenopáusicos, mejor funcionamiento pulmonar... 

Así que, convencida de que es un alimento indispensable para introducir en mi dieta, voy a ver si aprendo a hacer unas buenas hamburguesas... con o sin Thermomix.





2 comentarios:

  1. Pues me parece en principio un plato como poco diferente para los vegetarianos, huyendo de las típicas verduras salteadas. Y naturalmente para los no vegetarianos, una forma diferente de comer hamburguesas. Las probaré, aunque sin thermomix....

    ResponderEliminar
  2. Camino, en qué otra forma se puede consumir una cantidad óptima de soja de forma cotidiana?

    ResponderEliminar

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)