Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 3 de noviembre de 2014

Comunicación en la Relación

La no comunicación no existe.
Es típica la frase de "Es que no hay comunicación en nuestra relación", frase que esconde que lo que sí existe es una mala comunicación pues la no comunicación no existe. El silencio, la ignorancia, el desdén, la tonalidad, la gestualidad pueden darnos mucha información sobre cómo está funcionando una relación.
Y si a eso le añadimos las suposiciones que generamos constantemente y que multiplican las creencias avalando nuestra realidad personal, poner claridad a esa relación es tarea compleja.

Solución? Ojalá lo supiera! Intuyo que un buen análisis de autoconciencia para intentar discriminar lo que es cosecha de tu mente creadora de lo que es real, tener el atrevimiento de valorar si te apetece conservar esa relación o no, y, si vale la pena, coger el mando para mejorar esa comunicación que no te gusta y esa relación que se está quejando.

Y es que, todo lo que empieza por "es que"...