Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 3 de octubre de 2013

Mis aventuras con las redes sociales

La vida es graciosa, tiene cada cosa...!

Hace un par de días me llegó una invitación de una compañera de curso a una red social que desconocía. Emprendedora y curiosa que soy, por no decir inconsciente, me di de alta y cual fue mi sorpresa que vi que era una pequeña casa de citas! Horror, al minuto mi ordenador empezó a hacer "ding" "ding", correos nuevos.... Uf, hombres, todos feos, querían tomar café conmigo! 

Al volver a la página para darme de baja (todavía no estoy tan desesperada) el idioma había cambiado y era incapaz de reconocer ni una palabra... por favor, algo que se parezca a "UNSUSCRIBE"!!
Probé suerte con algún botón, me encanta toquetear botones sin leer las instrucciones, pero éste no era el momento de hacer probaturas, ya me estaba poniendo nerviosa.
Y mientras "Ding", "Ding", vaya, qué éxito ha tenido mi foto, que no sé cómo ha aparecido aquí... Mi ego feliz, por decir algo, pero mi correo apestando.... y me leo uno que me dice "Algo hay que no me cuadra, dice tu perfil que eres lesbiana pero quieres conocer amigos...Tomamos un café y me explicas?"... qué tendrá el café!!!



Lo bueno de ser una persona resiliente y positiva es que no dejé de ver mi pequeña aventura amorosa por las redes como una dantesca, ridícula y divertida situación. Lo cual no quiere decir que no siguiera insistiendo con las teclas.
Por fin! Cambié el idioma, y antes de darme de baja, mi orgullo me instó a cambiar mi orientación sexual. 
Aquí parecía acabar la historia y mi mail se relajó.

Pero... jajaja, dos días después un amigo me alertó sobre un correo recibido de mi parte, mostrando al mundo mis presuntas necesidades sexuales . Entre vergüenza y diversión decidí hacer caso a Francesc y enviar un correo a mis contactos agendados y avisarles de que no hicieran caso de  mis inquietudes momentáneas de nuevas aventuras y desecharan el correo.
Y ya que saludaba aproveché el momento para enviarles mi página de Facebook y conseguir algún "Me gusta" más. No hay que perder comba en este loco mundo profesional. También les envié un abrazo de corazón.

Es un suceso muy tonto, lo sé, mi intención no es explicar este absurdo sino compartir  lo que ha surgido de aquí. 
Primero, las risas con mis hijos al explicarles mi experiencia truncada con la tecnología, la comunicación y los hombres. Mis momentos cumbres en esta vida son siempre relacionados con la risa de mis hijos, algo que me lleva a la plenitud de forma instantánea, risas que me sugieren que la vida es maravillosa y que soy una persona muy afortunada.
Gracias, red social,  por otorgarme estos minutos de gloria gratis!

Segundo, he recibido mensajes de amigos que hacía tiempo que no sabía nada de ellos, reconectar con su vida me transporta a bonitos momentos de mi vida, tan arrinconados que ahora lo siento como un desperdicio. Pero mi tendencia a no arrepentirme de nada y pensar en positivo hace que me sienta feliz de tener amigos de verdad, estén lo lejos que estén, (oi, Dolors?)
Gracias, red social, por regalarme estos reencuentros gratis!

... Y ahora me voy a gestionar el robo del teléfono de mi hijo... es cansado vivir en la era de las Telecomunicaciones!!

Por cierto, ésta es mi página de Facebook, se agradecen mucho los nuevos amigos!!

2 comentarios:

  1. Después de todo las alegrías han superado a los sinsabores de todo lo ocurrido, aunque eso depende de si vemos la tacita de chocolate medio llena o medio vacía. ¿Te resulta familiar? :-)
    Un artículo estupendo, Camino en estado puro. Gracias!
    Francesc 3et

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) La tacita SIEMPRE llena!
      Y me encanta el chocolate... mucho más que el café, jajaja
      Me alegra que te guste el artículo, muchas gracias!

      Un petó,
      Camino

      Eliminar

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)