Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



viernes, 18 de octubre de 2013

Menú otoño-invierno, Guía de la Alimentación Saludable.

La Guía de la alimentación saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) incorpora además de guías de consumo de alimentos, también guías para la compra, conservación y preparación de los mismos, menús para cada día y consejos sobre seguridad alimentaria en el hogar.

Todo ello para conocer más el entorno de la alimentación y hacernos más conscientes y responsables ante nuestra nutrición


Como eje principal la dieta mediterránea, patrimonio de la cultura de todos los pueblos de nuestro país. Dieta rica, variada y saludable!


Podéis encontrar el menú de primavera y verano en el siguiente post:
Menú primavera-verano. Guía de la Alimentación Saludable

OutsourcingBcn, Consultora RRHH. Formación. Empresa Saludable

2 comentarios:

  1. Lo siento, pero saludable?? A mi no me lo parece!! Galletas? Cereales? Zumo de fruta?? Si no se especifica que los cereales són integrales, sin azúcar ni edulcorantes y sin aceites refinados la gente puede pensar que cualquiera de los "cereales del supermercado" valen. Creo que una alimentación con ultraprocesados deja de ser sana. Es mi opinión 😅

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    1. Hola Júlia, gracias por tu opinión. Éste es un ejemplo de dieta equilibrada, con todos los nutrientes necesarios para asegurar una adecuada aportación energética. No está especificado el modo de cocinado ni la calidad del alimento, porque no es esa la intención. Espero que como guía sí te sea interesante. Y, como siempre, no hay bueno ni malo, creo que "todo", en su justa medida, y valorando el contexto, puede ser saludable. Un saludo.

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