Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



sábado, 19 de enero de 2013

Meditacion y estudio científico



Cambios cerebrales positivos luego de meditación de cuerpo y mente

IntraMed, portal exclusivo para la comunidad médica, presenta los resultados de un estudio en la Universidad de Oregon, que aúna ciencia y meditación


"Cambios cerebrales positivos tienen lugar luego de apenas once horas de práctica de una forma de meditación, según sugieren los resultados de un estudio reciente.
En el estudio participaron 45 estudiantes de la Universidad de Oregón que se seleccionaron al azar para estar en un grupo de estudio que hacía capacitación integradora de cuerpo y mente (CICM), o un grupo de control que hizo capacitación en relajación. La CICM se adaptó de la medicina tradicional china en los 90"

"Una comparación de escáneres realizados en los cerebros de los estudiantes antes y después de la capacitación mostró que los del grupo de CICM tenían una mayor conectividad cerebral. Los cambios fueron más contundentes en las conexiones que tenían que ver con la corteza cingulada anterior, un área que tiene que ver con la regulación de las emociones y la conducta, encontraron Yi-Yuan Tang, de la Universidad de Tecnología Dalian en China, el psicólogo de la Universidad de Oregón Michael I. Posner y colegas"


"La importancia de nuestro hallazgo se relaciona con la capacidad de realizar cambios estructurales en una red cerebral relacionada con la autorregulación. La vía que experimenta el cambio más grande debido a la CICM es una que anteriormente se ha mostrado se relaciona con las diferencias individuales en la capacidad de la persona para regular el conflicto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)