Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 7 de enero de 2013

Mama Tunza

Los Reyes Magos llegaron en Julio a Nairobi.





Mama Tunza (madre que te cuida, en swahili) ha sido reconocida con el Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad 2012 por el proyecto Mama Tunza Children’s Centre, un centro de menores levantado en las calles de Kibela, el barrio más pobre de Nairobi (Kenia), donde atiende en la actualidad a más de 200 niños huérfanos.

El centro no dispone todavía de luz ni de agua corriente. El dinero del premio se invertirá en adecuar sus instalaciones para acoger más huérfanos, pagar sus estudios y comprar carne y algo de pescado para que los niños y niñas puedan tener una dieta más variada, más allá de las sopas de arroz y verduras, que conforman su dieta habitual.

25.000 euros para premiar a la mamá que posee "la tenacidad, el altruismo, la capacidad de dedicación y valores para movilizar a vecinos y turistas en el sostenimiento del centro, y la capacidad de transmitir a los menores acogidos el deseo de salir de la pobreza"
                                                                                                                               Gobierno de Navarra


Un dia Dimina Khasiala mientras iba a trabajar habiéndose ya despedido de sus cuatro hijos, se encontró un bebé abandonado en cualquier sitio.
Porqué no cambiar el mundo? se preguntó.

Y en ese mismo instante sucedió algo inesperado, su vida cambió completamente, se quedó sin trabajo, tenía de repente que repartir la poca comida de sus propios hijos y una gran fuerza que estaba durmiendo en su interior despertó y la llevó a duras y maravillosas aventuras internacionales.

Y colorín, colorado, espero que este cuento se repita muchas veces este año con muchas otras anónimas personas que nos decidamos a hacer de éste, un mundo más justo y más feliz!!  


http://www.youtube.com/watch?v=2BxHvx1lPYw

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130105/54358605961/la-contra-mama-tunza.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)