Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



domingo, 13 de enero de 2013

Fundación Roger Torné y salud infantil

A principios de 1980, Josep Torné i Pardell concibe la idea de crear una fundación benéfica para los niños sin apoyo familiar o en un entorno económico-cultural grave y dona un patrimonio personal para empezar a financiar el proyecto.

Desde entonces La Fundación Roger Torné tiene un compromiso integral con la salud infantil. Además de abordar la prevención realizando un trabajo directo con los niños a través de sus programas de educación respiratoria al aire libre y de su programa Divulga dando soporte a diferentes actividades de difusión y sensibilización , apoya proyectos de investigación relacionados con la salud infantil y el medio ambiente.





RESPIRO(http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/la-casa-de-l-aire/respiro.php) y Airea (http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/la-casa-de-l-aire/airea.phpson proyectos que forman parte del Programa  La Casa de l´Aire (http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/la-casa-de-l-aire/introduccion.php ) donde se organizan una serie de actividades que tienen como función primordial la educación respiratoria al aire libre.
Promueven el desarrollo de diferentes valores como elemento transformador de las relaciones humanas:





Respeto por la diferencia
Empatía por el otro
Colaboración desde la Igualdad
Respeto por la naturaleza



Para los padres y madres destaca el espacio de consulta on line sobre salud respiratoria infantil

http://www.parapadresymadres.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)