Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



viernes, 25 de enero de 2013

Los valores del Taekwon-do

" La vida de un ser humano puede ser considerada como un dia, cuando se la compara con la eternidad. Nosotros no somos más que simples viajeros que pasamos por la eternidad en un dia. Nadie, evidentemente, puede vivir más que una cantidad limitada de tiempo. Sin embargo mucha gente se esclaviza con el materialismo como si fuera a vivir mil años. Otros, en cambio, tratan de dejar un legado espiritual para las generaciones venideras, ganando de este modo la perpetuidad. Por eso, si se puede dejar algo para el bienestar del ser humano, lograremos la cosa más importante de nuestras vidas. Aqui les dejo el Taekwon-do cómo un signo de las 24 horas de un dia o de la eternidad " 
                                   
General Choi Hong Hi, fundador del Taekwon-do tradicional



"La intención moral del Taekwon-do es desarrollar una mente honrada y un cuerpo fuerte, adquiriendo la auto-confianza para estar siempre del lado de la justicia. Crear una unidad con todos los hombres sin mirar limites de religión, de raza, de nacionalidad o de ideologia. Construir una sociedad humana de paz completa en la cual la justicia, la moralidad, la confianza y humanismo prevalezcan".


INTEGRIDAD
CORTESIA
PERSEVERANCIA
AUTOCONTROL 
ESPIRITU INDOMABLE


El Taekwon-do es para mí un camino hacia la excelencia física y mental.
Excelencia física por su precisión y su elegancia, excelencia mental por el desarrollo del autocontrol.

Seguridad, protección, coraje, templanza y autoestima que vienen de la mano de la potencia, el equilibrio, la exquisitez y la armonía de los movimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)