El consumo de suplementos de creatina está muy extendido entre los atletas profesionales para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular.
De forma natural pescados y carnes son buenas fuentes de creatina.
La creatina está involucrada en la generación de energía que necesitan los músculos para su funcionamiento.
Las personas vegetarianas y con niveles bajos de creatina serían las más beneficiadas al tomar suplementos.
Los músculos esqueléticos solo pueden almacenar una determinada cantidad de creatina y el hecho de añadir más a base de dieta o suplementos no parece elevar los niveles.
La creatina produce retención de agua por los músculos y no produce formación de músculo, con lo que está indicado aumentar la hidratación durante su consumo. Al producir esta retención de líquidos se asocia con un aumento de peso.
Según estudios científicos la creatina sería posiblemente eficaz para mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana en los breves momentos de actividad de alta intensidad. No parece aumentar el rendimiento durante los ejercicios aeróbicos ni en los adultos mayores.
La combinación de carbohidratos con creatina puede aumentar más los niveles de creatina en los músculos que consumida sola.
La AESAN, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición propone una cantidad máxima de 3.000 mg de monohidrato de creatina como aceptable desde el punto de vista de seguridad en su uso como complemento alimenticio.
El uso de creatina está permitido por el Comité Olímpico Internacional, la Asociación de Atletismo Colegial (NCAA) y por los deportes profesionales.
Para más información consulta este artículo: Creatina, MedlinePlus
Complementos Alimenticios, AESAN(pg 208)
Hola, os dejo un artículo referente a la creatina.
ResponderEliminarhttp://goo.gl/Gm6Gcp
Saludos!