Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Erase una vez una princesita...


Pues érase una vez una princesa gordita que vivía en un palacio muy pequeñito, era tan pequeñito que no se podía casi mover, la pobre, toda apretada, y como no se podía mover cada vez estaba más apretada y más triste... y más gordita.

Y yo porqué tengo que vivir en este castillo tan estrecho y tan aburrido, pensaba... 

Y una noche de invierno, mientras llovía a cántaros y los lobos aullaban sin consuelo, se metió en su cama de princesa y tuvo un sueño...

Abrió la puerta, salió a su jardín, salió a su bosque y paseó hasta el bosque de al lado y al final del camino vio, impresionante, un precioso y amplio castillo.

Este castillo sí que me gusta, qué suerte!!

Y , ay sorpresa!! Quien le abrió la puerta????? Era ella misma, pero delgadita, sana, sin hipertensión ni el síndrome metabólico, ése!!!

- Pero qué haces, qué hago, qué hacemos aquí? preguntó aturdida la princesita

- Hola, soy tú dentro de 10 años!!

- Horror!! Se ha equivocado, soy yo hace 10 años!! - pensó la princesita

- Eh! que te oigo! que soy tú, que soy tú dentro de 10 años

- Pero... cómo lo has hecho?? Estás sana, guapa, llevas la corona de la reina y todo!!  Me hizo un hechizo alguna bruja? Ah, sería una hada buena, qué mona!!

- No, no, ni hadas ni hados!

 Un día decidiste salir de tu castillo, decidiste correr por tu jardín, después correr por tu bosque, después correr por el bosque de al lado,,,, para correr tuviste que abrir la puerta, bajar las escaleras, cambiarte los zapatos, desprenderte del corsé... y respirar muy hondo, y así tú te convertiste en yo, que soy tú!


Ups, la princesita se despertó de repente!! Qué susto!! Cambiarse los zapatos.... es que , me encantan mis zapatos.. uf, abrir la puerta? Bajar las escalera?? No, me cansaré mucho... no puedo.... no puedo...... sí..... si puedo... claro que puedo!!

Empezaré por abrir la puerta.....

Dedicat al meu primer grup, Clara, Georgina, Marta, Pilar, Sara i Victoria... moltes gràcies!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)