Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 8 de noviembre de 2012

125 kcalorías traidoras


Buenos días!!

Hoy, unos datos curiosos para familiarizarnos con las kcalorías.

Según las recomendaciones diarias del reparto de kcal durante el día,  el aporte de media mañana o de la merienda sería de un 10 - 15 % del total diario, cada uno.

 Es decir, en una dieta de 1.800 kcal, media mañana y merienda, 180 kcal en cada una de estas ingestas.


Qué son 180 kcal?

- un yogur desnatado edulcorado con una cucharada de cereales ó

- un bocadillo de 40 g con 45 g de jamón dulce ó

- 3 albaricoques ó

- 2 mandarinas

Con ésto llegas a la cena con la barriga un poco más contenta!


Pero, sabes que un  acúmulo diario de 125 kcal diaries extras (superiores a los requerimentos ) provoca un aumento aproximado de 7 Kg al año?!!!

Un Dan´up natural azucarado, ó medio croissant, ó medio donut, ó 30 g de galletas Maria, por ejemplo!!


... Da que pensar, verdad?

Feliz viernes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)