La Fundación de Alimentación Saludable ha empezado a promocionar el Plato equilibrado, siguiendo la tendencia de My Plate, en Estados Unidos o Mi Plato Ideal y que está desbancando a la Pirámide de Alimentos por ser una herramienta cómoda, sencilla, económica y nutritiva.
Yo añadiría que es una forma más sensata de comer.
Guía de alimentación saludable y equilibrada en un solo platoPlato equilibrado. Descargar Guía
Cuando hago formación básica en nutrición mi consejo al cocinero de la casa es ejercitar el visualizar la comida que se va a preparar, como si la tuviéramos expuesta en una bandeja, tener a la vista todos los ingredientes y evaluar si el plato es equilibrado y con los porcentajes recomendados.
Así vas cogiendo el hábito de analizar tu dieta y ser más exigente en cuanto al equilibrio diario y dejamos atrás esa creencia de comer "tres días a la semana verdura, dos días pasta, jueves paella..." No! El cuerpo necesita de todo cada día y aunque sea espabilado y con muchas estrategias y reservorios lo ideal es ofrecerle cada día todo aquello que va a tener que utilizar.
Es más, a mi ya hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar mi vajilla y comprar platos de mayor tamaño, porque esta forma de presentar la comida del día me parece fantástica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)