Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



miércoles, 6 de febrero de 2013

Asignatura de cuentos de ciencias

Dejadme contaros una historia de virus y bacterias...

Érase una vez Tyler DeWitt, investigador, científico y  profesor preocupado por el aburrimiento de los estudiantes ante la asignatura de ciencias, decidió dar las clases con un punto de humor y fantasía...

Vale la pena ver la conferencia desde TED, reflexionando sobre la creencia de que los temas de ciencia se han de explicar muy seriamente!



Y visitar su web y ver sus videos de iones, factores de conversión, energía y mil historias  científicas, imprescindible para estudiantes y curiosos!
Por si queréis saber algo de kilocalorías, ahí va un interesante video:
Food Calorimetry Lab


TED, Technology, Entertainment, Design,organización sin ánimo de lucro dedicada a las Ideas dignas de defender: Ideas woth spreading

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)