Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



sábado, 24 de octubre de 2020

Salir de la zona de confort.

 A mi me cuesta menos salir de  mi zona de confort por las mañanas.

Si tengo una idea interesante y atrevida, que suele ser cuando paseo por la montaña con mis perros, o la pongo en práctica nada más llegar a casa o me empiezan a venir los miedos y la idea se queda en el cajón. 

Como me conozco bastante bien, ya sé la estrategia a utilizar. 

Pero si la idea es buena, y el objetivo es claro, aquí ya no hay miedos que valgan, y me tiro a la piscina. A la hora que sea.

Hacer cosas diferentes no solo brinda a la vida nuevas oportunidades, sino que, además, estimula nuestra mente, mejora nuestra salud y, posiblemente, previene la enfermedad.

Según el Dr. Yaakov Stern (1), "las personas que hayan llevado una vida mentalmente estimulante, a través de la educación, la ocupación y las actividades de ocio, parecen tener menos riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer". 

Deberíamos normalizar el salir de la zona de confort. Sin estrés y con curiosidad. Total, sólo se vive una vez.



Referencias:

(1) Fernández A, Goldberg E. Cómo invertir en su cerebro. 1ª ed. Ed SharpBrains; 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)