Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



miércoles, 19 de abril de 2017

RECURSOS PARA GESTIONAR EL ESTRÉS

La ansiedad, miedo o estrés aparece cuando valoramos una situación como una amenaza y creemos no tener los recursos necesarios para enfrentarnos a ella.

Nos puede ayudar a disminuir esta emoción y  la percepción de amenaza, el evaluar las circunstancias de forma objetiva y fortalecer nuestra autoestima, así como potenciar la creatividad y la compasión.

Y, sin duda, funciona muy bien lo de pedir ayuda!! Porque cuando las emociones se te apoderan, qué difícil es ser objetivo y mejorar tu autoestima tu solito!!

No hemos de olvidar que vivimos en un país privilegiado y recursos hay muchos (yo soy uno, por cierto). Médicos, psicólogos, coaches... y si tienes algún amigo que sepa escuchar y no tenga prisa por resolverte los problemas dando magníficas ideas que a ti no te sirven, llámale y explícale! Quizás ese sea el principio del camino, porque al explicarle a tu amigo-ángel tus circunstancias seguro que ya ves las cosas de otra manera y alivias un poco la tensión. No tengas miedo a mostrarte vulnerable, eres humano y todos hemos pasado por ahí.

Y mientras no te decides, he encontrado esta joya en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A por ello!! Un abrazo!!


   1. Autoevaluación del estrés. Test de ansiedad.

















    2. ENTRENAMIENTO basado en la mejora de las HABILIDADES PERSONALES










4 comentarios:

  1. Gracias por el artículo Camino.
    Me gusta eso de "No tengas miedo a mostrarte vulnerable, eres humano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Siii, y también eso de que siempre hay un amigo que te de un abrazo reconfortante!! Con ganas de verte, un abrazo, Boris!

      Eliminar
  2. Camino, moltes gràcies! Ahir el vaig compartir al FB, però en faré més difusió perquè trobo que és una informació útil i interessant. Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!! M´encanta que t´agradi! Una abraçada!!

      Eliminar

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)