Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



jueves, 27 de febrero de 2014

Guía de Nutrición para deportistas

Comparto esta Guía de Nutrición para deportistas pues me consta que es difícil conocer la mejor manera de alimentarse antes, durante y después de hacer deporte, sobre todo para los noveles de más de 40 años que hacen un maravilloso giro en su vida y se disponen a cuidar de su cuerpo para mantenerlo fuerte y joven en la segunda mitad de la vida


Qué comer antes de una carrera? Cuánto? Hidratos? Proteínas?
Uf, habrá que dedicar un tiempo a la lectura y al cálculo según el peso y la actividad de cada uno. Y escuchar el cuerpo en entrenamientos y competiciones, para que ese ejercicio tan beneficioso para tantas cosas sea lo más eficaz posible. 
Aquí un avance...





Nutrición para deportistas, Guía preparada por el Grupo de Trabajo sobre Nutrición del Comité Olímpico Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)