Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



lunes, 3 de diciembre de 2012

Sube las escaleras!!

Beneficios de subir escaleras:

- Subir escaleras multiplica por tres o cuatro veces el gasto energético de caminar en plano: se consume 9,6 veces más calorías que en reposo.

- Subiendo escaleras se consumen 8-11 kcal por minuto.
   
- Subir escaleras 7 minutos diarios reduce 2/3 la incidencia de enfermedades cardiovasculares en hombres de mediana edad

- Subir más de 55 tramos de escaleras a la semana disminuye de manera significativa el riesgo de morir prematuramente

- Subir escaleras mejora la forma física i aumenta la capacidad aeróbica

- Fortalece los huesos

- Mejora el colesterol bueno (HDL)

- Aumenta la fuerza de los músculos de las piernas y ayuda a reducir el riesgo de caídas en la gente mayor

- Disminuye el riesgo de sufrir un ataque de corazón

- Subir dos pisos cada día equivale a perder 2,7 kg de peso al año


Barato, fácil y sostenible!!

                        
                          Campaña "A la feina, fem salut. Pugem escales!" Generalitat de Catalunya, 2.009
                                                                                                  Datos científicamente comprobados






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)