Camino Calvo



Siempre digo que mi blog es como mi tarjeta de visita, tanto personal como profesional. Tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona, con lo cual no hay mucha diferencia entre estas dos facetas de mi vida.

Mi blog nació con la intención de promover hábitos de vida saludables, a nivel físico, mental, emocional y social. Los contenidos los escojo de forma cuidadosa y exigente, divulgando artículos con evidencia científica y rigor.
Y además se ha convertido en una especie de libro de recuerdos de mis reflexiones, mis inquietudes y mis experiencias.

Cambiar hábitos no es fácil, requiere la valentía suficiente como para perseverar en nuestro objetivo. La vida es cambio. La salud también.



viernes, 9 de agosto de 2013

Fútbol y hábitos saludables

Como decía mi amiga Clara hace unos días, es horrible que a principios de agosto ya te hablen de "la vuelta al cole". 
Estás a las puertas de tus vacaciones y ya se te recuerda de forma subliminal que las vacaciones son una mentira. 
Las tiendas con su colección de otoño y la tele con el anuncio de las nuevas mochilas de temporada te arrancan del disfrute del presente y te sumergen otra vez en la realidad de planificar y organizar  el próximo curso.

Por ello tengo dudas sobre publicar este post hoy, pero como no estaba muy inspirada y me he encontrado este artículo interesante en la revista Faros del Hospital Sant Joan de Déu, he pensado que estaría bien para inspirar las reflexiones estivales sobre las extraescolares de nuestros niños.

En el 2.010 la FIFA, Federación Internacional de Fútbol, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol de Suráfrica, presentó el programa "11 for Health" promocionando los poderes del fútbol sobre la salud de los niños practicantes de este deporte, asociando acciones de este deporte con hábitos saludables.

El programa se dirige sobre todo a niños africanos vulnerables a enfermedades como el SIDA, malaria y tuberculosis. 
Pero estoy segura de que cada uno de nosotros podríamos adaptarlo a nuestra realidad. Os reto, entrenadores, a poner vuestra creatividad al servicio de la salud!

Objetivo: prevención, la medicina más efectiva donde las haya!



"Equip Petit", precioso video de grandes jugadores y grandes personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu comentario sobre el artículo! :)